OÑA

Si está entre tus planes viajar al norte de Burgos, y conocer la Villa de Oña, aquí te ofrecemos un piso en el que te encontraras como en tu casa y pistas de que ver y que visitar.


  La villa de Oña se encuentra al Noroeste de la provincia de Burgos,entre las comarcas de Las Merindades y La Bureba, y atravesar la N-232 quedando a 68 Kms. de Burgos, a 100 Kms. de Logroño y Santander, y a 90 Kms de Bilbao.




 
Situada estrategicamente, su ubicación fue importantísima durante la Edad Media, y para la formación de Castilla.


 
La Villa Condal de Oña forma parte, junto con la Villa Salinera de Poza de la Sal y la pequeña ciudad de Frias, de la Ruta de Raíces de Castilla.





 
El principal monumento de la Villa de  Oña es el monasterio de San Salvador, fundado por Sancho García en 1011.


Enclavada bajo los montes Obarenses y refrescada por el rio Oca se encuentra Oña, con sus estrechas calle medievales, plazas y plazuelas, y casas blasonadas.





  


Ademas desde Oña parten varias rutas de senderismo, algunos para todos los públicos, como el del paseo por el desfiladero del río Oca, o el de la Casa del Parque que discurre por el interior de la muralla del monasterio de San Salvador.





Si decides ir en Agosto, no te olvides que alrededor del 15 se realiza la famosa representación medieval El Cronicon de Oña, protagonizada por los vecinos de la villa.